Ingrid & Emmanuel
Serie fotográfica inspirada en un fragmento de diálogo de la película de 1984 “París, Texas” de Wim Wenders. En el romance de juventud rebelde, en los paradores de carretera y en el kitsch del western americano.
JANE
Hola.
TRAVIS
Hola.
TRAVIS
¿Puedo contarte una cosa?
JANE
Claro, lo que quieras.
TRAVIS
Es un poco largo.
JANE
Tengo tiempo de sobra.
TRAVIS
Conocí a unas personas.
JANE
¿Qué personas?
TRAVIS
Una pareja. Estaban muy enamorados. La chica era muy joven, unos 17 o 18 años. Él era mayor, era un poco salvaje y rebelde. Ella era muy guapa, ¿sabes?
JANE
Sí.
TRAVIS
Y juntos convirtieron todo en una aventura. A ella le gustaba, incluso ir al supermercado se convertía en una aventura. Siempre estaban riendo por tonterías. A él le encantaba hacerla reír, y no se preocupaban de lo demás, porque lo único que querían era estar juntos. Siempre estaban juntos.
JANE
Parece que eran muy felices.
TRAVIS
Sí, lo eran. Eran muy felices, y él la quería más de lo que creía posible. No soportaba estar lejos de ella durante todo el día cuando iba a trabajar. Dejaba los trabajos por estar con ella en casa, y buscaba otro trabajo cuando se terminaba el dinero, y lo volvía a dejar […].
Para rescatar un poco de autenticidad cinematográfica, estas últimas fotos se hicieron con una Nikkorex F de 1962, con película Kodak Portra 400.