fbpx
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image

Around The Town X TRIANA MENDOZA

22 de agosto de 2022
Esta historia trata sobre todo de conexión…

@Aroundthe.town X TRIANA MENDOZA

Hace ya muchos meses, mientras hacía mi exploración diaria por Instagram, me encontré con una cuenta que tenía todo para dejarme fascinada; arte, sensibilidad, historia, fantasía y nostalgia.
La cuenta de este artista se llama @Aroundthe.town y las cosas que vi ahí parecían salidas de mis sueños.
Siempre me ha costado trabajo describirlos una vez que despierto, pero si pudiera hacerlo, muchas veces, podrían parecerse al arte de Around The Town.
A menudo me pregunto cómo sería la vida en otros tiempos, o tal vez en otras dimensiones y Around The Town para mí se trata de eso, de materializar y de responder a la pregunta ¿cómo sería?.
Después  de seguirnos mutuamente, de cierto intercambio de likes y comentarios en nuestros respectivos trabajos, me encuentro en mi bandeja de mensajes unas motivadoras palabras y una maravillosa sorpresa:

 – “¡Hola, Triana! Tengo días queriendo pasar por aquí a saludar… Visité tu cuenta profesional y que arte tan perfecto, tan libre, no tengo palabras para explicar mis emociones cuando estuve por tu cuenta. Por último, hice algo que vi en tu página que me recordó a un diseño en el que he estado trabajando desde hace unos meses y por eso…”

Y es aquí donde entra la palabra conexión…

 

Around The Town, un artista a quien admiro genuinamente, sin conocerme, por sorpresa y sin ningún interés más que el de crear y hacer arte, se dio a la tarea de reinterpretar mi logo – el Damasco – y llevarlo de la segunda a la tercera dimensión; pero más que eso, hizo que mis fantasías infantiles cobraran vida de una manera magistral.

El Damasco, una figura que se convirtió en mi logo desde que inicié en el mundo de la fotografía, es una extracción del papel tapiz de la habitación en la que siempre me ha tocado quedarme en la casa de los abuelos; ese lugar me trae un montón de recuerdos felices; los tiempos en que se reunía toda la familia, vacaciones, navidades, las peleas con los primos por algún juguete, las casitas con cojines y sábanas, la cama gigante y esponjosa ideal para brincar…
El tapiz es lo primero que se ve al despertar y lo último antes de dormir.
Cuando era niña imaginaba que los trazos en la pared cobraban vida, a veces imaginaba que era un rey sentado en su trono o cualquier otra figura que se me viniera a la cabeza en ese momento antes de soñar.

Nostalgia, es lo que representa el Damasco que utilizo como logo y el corazón de mi fotografía. La nostalgia es lo que me mueve a tomar fotos, a conservar de alguna forma lo que ya se ha ido o de prevenirme y conservar lo que se irá.
Around The Town también está lleno de nostalgia, rescatando detalles de otras épocas, reconstruyendo la Guadalajara que ya no es, imaginando lo que pudo ser.
El detalle, el análisis y la sensibilidad de Around The Town le hizo colocar, sutilmente en el centro del Damasco, una lente de una cámara; de ese lugar fluye todo.
Mi mundo entero unido en un símbolo.Gracias, Sergio, por enseñarme que hay personas que sin siquiera conocerte pueden leerte el alma, entenderte y extraer lo más profundo y bello de ti.

Más del arte de Around The Town

Image
Zucaritas / Kellogg's
Foto fija para campaña de Zucaritas de Kellogg’s lanzada en Latinoamérica bajo la producción de Mango Films.
Image
Por amor... Lagos.
Por amor soy de ti y seré toda la vida... Lagos. Charrería y Tradicionales Fiestas de Agosto de Lagos de Moreno, Año 2022.
Image
Betsabe & Joey
Two Souls | Sesión fotográfica de pareja en Guadalajara, México.

    One Comment

  • Mark 13 de septiembre de 2022
    Reply

    Thanks for your blog, nice to read. Do not stop.

  • Leave a comment